Senggigi, ciudad de paso

 

DSC02h096Senggigi ahora mismo se podría definir más bien como “el proyecto de Senggigi”. Una ciudad situada cerca de las Gili, que dentro de uno años estará repleta de complejos hoteleros y resorts. Pero en la actualidad, no es más que un lugar de paso, o el lugar de descanso inmediato para aquellos que se hayan animado con Rinjani.

Situado en la costa noroeste de Lombok, consta de numerosas playas en sus alrededores donde poder relajarse. Aunque hay que decir, que estas no tienen nada que ver con las del sur (Kuta Lombok y alrededores).

Si buscas tranquilidad y estar un rato en soledad sin distracciones para planificar los siguientes días en tu viaje, o simplemente para descansar, puede ser un buen lugar. Pero si vas a estar por Lombok un corto periodo de tiempo, en nuestra opinión es un lugar donde no merece la pena invertir más que unas horas.

 

QUE HACER

Como ya hemos dicho, esta ciudad no se caracteriza por su gran oferta lúdica. Sin embargo aquí te dejamos algún plan por si tienes pensado pasarte por un tiempo:

Observa a los pescadores: Si quieres, puedes animarte también a ello, pero es curioso ver como los habitantes de esta zona siguen utilizando las mismas técnicas e indumentaria de antaño.

DSC0h2125

Coastal Road: Seguramente lo más bonito y divertido que hay en los alrededores de Senggigi es la carretera que sube hacia el norte, dirección Bangsal. Alquila una moto por 50.000 rupias el día y conduce por esta carretera bordeando la costa, repleta de curvas, subidas y bajadas. En el trayecto te encontraras con numerosos vew points donde admirar sus maravillos vistas

Pasea por sus playas: Tal vez no sean las más bonitas, pero están vacías. Por lo que si te gusta pasear por la orilla, sin nadie que te moleste, aquí tendrás kilómetros para andar. Dato: en muchas de ellas la arena es oscura, llegando a ser casi negra. La playa del centro de Senggigi no es el caso.

DSC0g2110

Pura Batu Bolong: se trata de un templo hinduista al borde del mar, con una cueva natural debajo de él. Dato: al entrar te pedirán un donativo.

Aparte de lo dicho, puedes darte una vuelta por el centro y por la playa de Senggigi, donde en el bar de un Resort a borde de playa bajo un árbol decorado con farolillos suele haber música en vivo y se puede ver el atardecer.

 DSgC02109

Donde comer

La calle principal transcurre paralela a la costa a unos 100 metros en el interior. Aquí encontraremos todo tipo de restaurantes y al ser una zona en crecimiento, la oferta será algo más amplia (y cara) que en otros pueblos. (Por ejemplo, puedes encontrar panaderías.) Sin embargo también hay warungs de toda la vida, como los siguientes:

Café Tenda Cakpoer Arek Suroboyo

Situado en la parte norte de la calle principal, en este warung callejero podrás comer comida local a precios económicos. Platos entre 15.000 y 25.000 rupias. Dispone de una amplia zona para sentarse compartiendo espacio con otro warung de precios similares.

Pak Jengot

No está en el centro, de hecho se sitúa a unos 4 km del mismo, pero si tu albergue se encuentra en la zona Sur de Senggigi  y estas cansado de los warungs a pie de carretera, en este restaurante dispondrás de un buen servicio y precios económicos. Pero si no te encuentras, por la zona, ni te moleste en ir.

IMG_1083

Aparte de estos, si no estás en el centro de Senggigi, hay multitud de locales por la carretera donde podrás comer a muy buen precio. Pero ojo con el picante.

Donde alojarse

Teniendo en cuenta el poco movimiento que hay en Senggigi el estar alojado en el centro no es algo primordial. (En el caso de que tengas moto.) Por lo que si buscas alojamiento económico cuanto más te alejes del centro, bien sea al norte o al sur será más sencillo. Nosotros a continuación os recomendamos estos dos lugares:

Pondok Wanjang: a 4 kilómetros del centro se encuentra este pequeño negocio familiar donde te trataran como a un hijo. Por 150.000 rupias tendrás una habitación doble con aire acondicionado, baño privado y desayuno incluido. Como pros: el mejor colchón en el que hemos dormido, un wifi que funciona a la perfección, refill de agua, un pequeño pero agradable jardín y unos dueños serviciales a más a no poder. Por ejemplo la encargada del hostel quería despertarse a las 4 de la mañana para hacernos el desayuno antes de nuestra partida hacia Rinjani, teniendo que decirle hasta 5 veces que no era necesario. Y aun así se despertó para desearnos buen viaje. Como contras, la distancia, que alrededor hay karaokes hasta altas horas y que el baño no dispone de lava manos.

 

Elen hotel: se encuentra en el centro y por 200.000 rupias tendrás una habitación privada con fan y desayuno incluido. Nosotros no nos quedamos aquí debido a que leimos diferentes comentarios sobre bed backs, pero unos amigos nos dijeron que ellos no tuvieron ningún problema y que está bastante bien.

 

 

TIPS

  • No vayas con grandes expectativas sobre las playas.
  • Si tienes pocos días, no merece la pena parar por más de unos horas en este pueblo.
  • Para descansar al bajar del Rinjani es una opción cercana.
  • No aceptes un valor mayor a 25.000 rupias por persona desde el puerto de Bangsal.

 

IMgG_0964

¿Cómo llegar?

Senggigi está situado en la zona noroeste de Lombok. A una media hora de Bangsal (el puerto de conexión con las Gili), 15 minutos de Mataram y una hora y pico desde Kuta.

Si vienes desde las Gili.

Desembarcando en el puerto de Bangsal, nada más bajar te acosarán e intentarán que cojas un taxi hasta allí. (Obviamente sin taxímetro) y te pedirán hasta 200.000 rupias. No hagas ni caso.

Andando por la calle central, y saliendo de ese barullo, empezarás a ver Blue Birds donde los precios serán más económicos entre 75.000 y 50.000 rupias. En el caso de que vayáis unos cuantos, esta opción será un poco más cara que el transporte público pero mucho más rápida.

Si quieres coger el Bemo, deberas andar unos 2 kilómetros al interior, coger un transporte hacia Mataram y de allí a Senggigi, debido a que no existe ninguna línea directa. En total te saldrá por unas 15.000 o 20.000 rupias tardando hora y media, 2 horas.

Recuerda que la frecuencia de Bemos a partir de las 2 de la tarde se reduce considerablemente.

 

Desde Mataram.

Te recomendamos el Bemo por 7.000 rupias. Aunque en taxi tardaras 10/15 minutos, y con esta opción te prolongaras hasta media hora más.

Desde Kuta

Hay Suttle bus por 100.000 rupias persona tardando hora y poco. Taxis, de precios variables. O vemos: pudiendo alargar tu viaje entre 5/6 horas. Siguiendo la ruta Kuta/Sengkol por 7.000 rupias. Sengkol/Praya por 5.000. Praya/Mataram por 10.000. Y Mataram, Senggigi por 7.000.

DSCg02131

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: ¿Es peligroso Lombok? – Rumbo a las Antípodas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *