Sendang Gile y Tiu Kelep Waterfalls en Senaru

ddSendang Gile y Tiu Kelep Waterfall son dos famosas cascadas que se encuentran cerca de la aldea de Senaru.

Situada la entrada del parque (10.000 rupias pase individual) a borde de carretera, paseando entre caminos pavimentados con piedras llegaremos a estas espectaculares cascadas.

Este se podría considerar el plan perfecto de una mañana o tarde, sin embargo hemos decidido hablar sobre ellas en un post independiente debido a que a lo largo de Lombok lo anuncian en tours dando a entender que necesitas ayuda para dar con ellas. Pero no nos dejemos engañar, NO SE NECESITA GUÍA

.

Básicamente es una paseo para domingueros, hecho y requetehecho para turistas, donde pasearas por el medio de la selva, con barandillas y escalones. Habiendo solamente un tramo (para llegar a Tiu Kelep) donde tendrás que descalzarte o saltar de roca en roca para atravesar un rio. Por lo que no hay ni si quiera una posibilidad de desorientarse, y muchísimo menos de perderse.

Eso sí, fuera aparte de que no sea una caminata al más puro estilo Indiana Jones por la selva, el parque es espectacular y lo recomendamos 100%. Una mañana diferente entre naturaleza, monos y chapuzones entre cascadas.

dsc0230e2

Tiu Kelep Waterfall

 

En lo que respecta a la comida: Dentro del parque no existe ningún recinto acondicionado para comer, asique si planeas pasar allí el día (aunque no es más que un plan de una mañana), te recomendamos que lleves algo encima. Sino, a la salida del parque encontrarás diferentes warungs y restaurante cerca de la carretera principal.

Llegar no es difícil una vez estás en Senaru. La entrada al parque se encuentra justo a borde de carretera en el pueblo. Si quieres saber cómo llegar a Senaru visita el apartado de cómo llegar en el post de Rinjani.

TIPS

  • No se necesita guía
  • Si subes al Rinjani con un tour, intenta convencerles para acabar el treking en senaru y que te lleven a las cascadas.
  • La entrada al parque son 10.000 rupias
  • Bañador y agua indispensable

 

 

dsssc02288

Sendang Gile Waterfall

 

 

 

 

 

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *