Myanmar

Myanmar, tambien conocida antiguamente como Birmania, es un pais del Sudeste Asiático limitado al norte por China, al este por el rio Mekong que lo separa de Laos y Tailandia y al oeste por Bangladés e India.

Tras la disolución de la dictadura militar a la que se veian sometidos, en 2011 abrieron las puertas al turismo, dejando acceder a los extranjeros a determinados estados del pais. En 2013 autorizaron nuestra entrada a algun estado más, pero todavia hoy en día hay zonas del pais que se encuentran cerradas.

Este país de mayoría Budista Theravada es una joya de Asia donde aún quedan muchos lugares sin sufrir los cambios propios del turismo de masas.

¿Qué vas a encontrar en este apartado?

Para que todo sea mucho más sencillo, hemos dividido el contenido en guías y bitácoras. Las guías son información pura y dura con todo lo que debes saber de cada lugar y las bitácoras nuestra experiencia personal, por si quieres saber lo que hay detrás de la teoría.

Guías:

Bitácoras:

 

Myanmar es grande y aunque no todos sus estados permanecen abiertos al extranjero, con los escasos 28 días de visa de turista se antoja dificil disfrutar por completo el país. Por eso, para organizar tu ruta de la mejor de las maneras conviene tener algunos conociminetos previos sobre cada destino.

En este apartado te contamos toda la información que hemos recaudado sobre los lugares que visitamos en nuestro viaje a lo largo de Myanmar. En cada página encontrarás muchisimos datos útiles sobre cada destino: qué hacer, dónde dormir, dónde comer, cómo llegar… Confiamos en que te será de utilidad a la hora de planificar tu ruta y esperamos que te ayude.

Para saber más puedes pinchar sobre cada destino, o en las fotos del baner:

Hpa-An —- Golden RockPyayBagan MindatMandalayHsipawTreking por HsipawKalaw — Treking a Inle Lake —  Inle Lake  — Loikaw.

 

ArrowArrow
ArrowArrow
PlayPause
Shadow
ArrowArrow
Slider

 

Por todo lo que habiamos leido y escuchado previamente, llegamos a Myanmar con grandes expectativas y lo cierto es que las superó con creces. Este país se fué convirtiendo poco a poco en una de las mejores experiencias dentro de nuestro recorrido por Asia. EL calor de sus gentes, la belleza de sus paisajes, pero sobre todo, la gente que conocimos mientras viajabamos marcó un antes y un despues en nuestro camino.

En este apartado os contamos despacito y sin prisas cómo transcurrió nuestro viaje:

Nuestras primeras impresiones del paisla peculiar noche vieja que pasemas en un templo budistala casi conquista de golden rockel parón obligado de Pyaycómo alucinamos con las pagodas de Baganla increible experiencia de Myndat — la familia que hicimos en Hsipaw — nuestro trekking a Inle Lake — las reflexiones de Loikaw.

 

Si quieres saber más, puedes pinchar en los enlaces de arriba, o hacer clic las fotos del baner.

 

Arrow
Arrow
Shadow
ArrowArrow
Slider

No se admiten más comentarios